Soy proactivo ¿Si decido ser reactivo?

Con respecto al 1er hábito del libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey.

La autoconciencia dicta, por naturaleza humana, que la proactividad es el camino a seguir para superar un paradigma, o cuando menos, el primer paso, pero ¿que pasa si la traiciono?.

Hoy en día vemos como algo normal el seguir una tendencia, el dejarnos llevar por las modas y las banalidades  dejar que el ambiente físico se apodere de aspectos de nuestra naturaleza. El poseer celulares, automóviles, y bienes con la esperanza de satisfacer algún hueco emocional, así como buscar el reconocimiento de la persona en un ambiente social, que se basa en individuos buscando lo mismo, convirtiéndose en una carrera hacia la perdida del yo.

Pero recordemos, que el individuo mismo, acepto ser parte de esta sociedad reactiva.

Muy en el fondo, en lo mas profundo del ser humano, se libra la gran batalla entre, “me ven” y, “me veo”, y que la balanza esta regida por la proactividad, esta permite decidir si mis acciones serán en pro de un lado o de otro, y que este movimiento de pesos constante determinan el verdadero ser.

Ser proactivo, no es algo que se adquiera con experiencia, ni es algo nuevo, solo es algo que se oculta con el tiempo. Sin embargo son pocos los que logran darse cuenta de que nunca se pierde, que solo se vuelve tan cotidiano como respirar. El individuo pierde la noción de su proactividad conforme se convierte en un eslabón mas de la cadena social, cada vez que es reconocido en la misma, pierde peso esa ancla a la realidad que nos mantiene lógicos y racionales.

Siempre se es proactivo, aunque no lo sepas, aunque no te des cuenta,  aun cuando decides no querer darte cuenta, tu naturaleza te lo impone.

No se toman decisiones a ciegas, no existe el “yo no sabia”, por que somos, y fueron millones y millones de personas que han vivido, y no esperes que cada uno tenga que afrontar consecuencias distantes a las que cualquier persona haya vivido.

Soy reactivo, porque decidí serlo. Mi proactividad me lo permite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s